ETSA

DESCARGA | GALERIA | AGENDA | NOTICIAS | TABLÓN | DIRECTORIO | FAQ

Vie24102014

Conexión Inalámbrica

ReInUS (REd INalámbrica de la Universidad de Sevilla).
ReInUS permite a la Comunidad Universitaria conectarse a la Red Informática de la Universidad de Sevilla (RIUS) desde cualquier lugar (por ejemplo bibliotecas, aulas, departamentos, lugares de ocio, espacios abiertos, etc.) sin necesidad de cableado, utilizando la tecnología WiFi, aportando movilidad y flexibilidad de acceso a todos los servicios de Internet internos de la Universidad y externos a ella.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura, actualmente dispone de cobertura inalámbrica total en todas sus plantas.
Para conectarse a la Red Inalámbrica de la Universidad de Sevilla (ReInUS) existen actualmente un metodo: eduroam.

Para poder usar ReInUS, necesita ser titular de un usuario virtual de la Universidad de Sevilla o si no pertenece a esta Universidad, tener una cuenta de correo electrónico en cualquiera de las instituciones adheridas a la iniciativa Eduroam.

Para aquellas personas sin usuario virtual de la Universidad de Sevilla (por ejemplo usuarios no pertenecientes a la Comunidad Universitaria que tengan que realizar alguna actividad temporal dentro de la Universidad) deberan seguir los siguientes pasos:

Obtención de UVUS para el personal externo a la US

SSID Método de conexión.
Requisitos
Seguridad Configuración y conexión inicial Siguientes conexiones Que se puede hacer
eduroam WPA 802.1x Seguro Dependiente del Sistema Operativo Automáticas Acceso general a los servicios

Más información

Para más información sobre metodos de acceso, configurarción y solución de problemas:

Tambien puede visitar el FAQ del Centro de Informática

Incidencias o consultas relacionadas con la red inalámbrica

Si tiene alguna duda o dificultad para configurar eduroam en su sistema, no dude en ponerse en contacto con el S.O.S del Servicio de Informática y Comunicaciones.

O si tiene cualquier incidencia o consulta la puede formular enviando un correo a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla